Gylfi Sigurdsson, la figura de Islandia

Kanu lo fue en la selección de Nigeria en el Mundial 2002. En 2006 lo fue Didier Drogba para Costa de Marfil. En Sudáfrica 2010, Nwankwo Kanu aparecía nuevamente entre los nombres, aunque con algunos años más (34). Obafemi Martins y Obi Mikel se sumaban al experimentado delantero. Durante el Mundial pasado en Brasil, Dzeko y Pjanic ocupaban dicho lugar en la selección de Bosnia. Hoy suena Gylfi Sigurdsson. ¿De qué hablamos? De los nombres más resonantes que aparecen en los seleccionados que fueron rivales de Argentina en los debuts mundialistas.

El actual mediocampista del Everton está dentro de los 23 convocados que formarán el plantel del seleccionado debutante en esta Copa del Mundo. A pesar de haber sufrido una lesión en el mes de marzo de este año, el volante de 28 años integra la lista definitiva que viajará a Rusia para representar a Islandia en su debut absoluto en los mundiales. A él se le suman Annon Gunarsson (Cardif City), Rurik Gislason (Sandhausen), Emil Halfredsson (Udinese) y Albert Gudmunsson (PSV) entre los que juegan en las ligas más importantes a nivel mundial.

Se acostumbra en la previa de cada Mundial a poner los ojos en los rivales que integran el mismo grupo que la Selección Argentina. Y generalmente, algunos nombres se destacan sobre el resto, de acuerdo a los equipos en los que juegan y su trascendencia internacional. En este caso, el nombre que más suena es el de Gylfi Sigurdsson, quien actualmente juega en la Premier League para el Everton.

Reading FC, Shrewsbury FC, Crewe Alejandra FC, Tottenham y Everton son los equipos de la liga inglesa en los que estuvo el mediocampista ofensivo. También jugó en la Bundesliga para el Hoffeinheim en temporada 2010/2011 y 2011/2012. En 2012 y 2014, tuvo dos pasos por el fútbol galés, para Swensea AFC hasta el 2017, cuando llegó a Everton en la compra más cara de la institución. Dicha operación, le costó 50 millones al club inglés y se convirtió en la transferencia más grande de su historia.

Lo único que puso en duda su presencia en Rusia 2018, fue la lesión que sufrió en su rodilla el 10 de marzo de este año. Aunque inmediatamente se supo que no era de gravedad, y en ocho semanas Sigurdsson estaría disponible para volver a las canchas. Y así fue, el Islandés se ha recuperado completamente y está disponible para defender a su país en este Mundial.

Tras disputar la Eurocopa Sub-21 de 2011 en Dinamarca y luego la Eurocopa 2016 en Francia, esta será su tercera competencia oficial en la que defenderá la camiseta de Islandia, la segunda a nivel selección mayor. En la Eurocopa de Francia 2016, la selección de Islandia fue el equipo revelación y llegó a cuartos de final tras quedar eliminado por 5 a 2 ante el equipo anfitrión.

 

 

 

 

 

 

 

1 pensamiento en “Gylfi Sigurdsson, la figura de Islandia”

Dejá un comentario