Apuntes del debut argentino ante Islandia

El empate 1 a 1 frente a Islandia se vivió en la cancha como una derrota. Por ser el debut, por el rival (aunque para muchos era el más complicado), por cómo se desarrolló el partido y por el penal errado por Messi.

La frustración del diez argentino se vio apenas finalizó el partido, cuando su tiro libre dio en la barrera y el árbitro terminó el encuentro. Tiró la pelota bien lejos, demostrando una vez más que no se sintió cómodo con el equipo y que fue una sombra de lo que se ve todos los fines de semana.

Se notó cómo los compañeros lo buscaban en todo momento, incluso cuando no era la mejor opción. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando los minutos empezaban a pesar en el conjunto argentino que no podía quebrar el empate. El único que demostró un poco de rebeldía en los pocos minutos que jugó fue Pavón desbordando por el andarivel izquierdo y enganchando para adentro para rematar de derecha.

Agüero convirtió por primera vez un gol en una Copa del Mundo y no hizo mucho más. No se juntó con Messi, ni con el resto de sus compañeros.

Meza tuvo una participación acertada en su debut mundialista. Se lo vio veloz, picando al vacío cuando era necesario (así vino la jugada del penal) y siempre como opción de pase.

Siempre Mascherano:

Javier Mascherano mostró una vez más por qué es el jugador que desde 2003 para acá fue elegido por todos los entrenadores. Nunca rindió en bajo nivel en un partido mundialista. Con Sampaoli parecía que su lugar iba a estar en el banco de suplentes, pero en los entrenamientos se ganó la titularidad y fue el mejor del conjunto argentino. Anticipó, quitó, ordenó, hizo bien los relevos y completó 133 pases, superando el récord de Verón contra Grecia en 2010.

Secuelas para el partido clave ante Croacia:

El empate 1 a 1 frente a Islandia dejó secuelas en el armado del próximo partido ante Croacia.

Sampaoli armó el entrenamiento sin tres jugadores que dejaron puntos negativos en el primer partido argentino: Rojo, Biglia y Di María.

Al central del Manchester United se le notó el poco fútbol que venía teniendo en su equipo. Estuvo falto de confianza, perdió varios cruces claves y hasta entregó una pelota mal a Caballero en donde casi le convierten a la Argentina. Fazio, que parecía el titular en la previa, perdió terreno en la consideración del entrenador. En los entrenamientos probó con una linea de tres que incluía a Mercado, Otamendi y Tagliafico.

Biglia nuevamente volvió a defraudar. Entregó varias pelotas de manera incorrecta, (incluida la jugada del gol islandés), no estuvo firme en la marca y no arriesgó el físico en algunas jugadas, dando una muestra que aún no está en su mejor condición. Enzo Pérez y Lo Celso son algunas de las variantes más ofensivas que tiene el entrenador a disposición y que ingresarían ante Croacia.

Di María decepcionó una vez más. El jugador del PSG estuvo errático, no desbordó por la banda, ni se asoció con Messi ni Tagliafico, que pasó varias veces al ataque. Un partido totalmente intrascendente. Pavón sería el titular frente a los croatas.

Dejá un comentario